sábado, 5 de mayo de 2012

Ricas remolachas glaceads


Sencillamente espectaculares.......
Esta receta tiene muchos años en mi cuaderno, me llegó a través de una amiga de Lucas que nos invitó a merendar a su casa. A Lucas y a mi nos encantaban las remolachas, por eso disfrutábamos tanto preparandolas. En esa oportunidad las remolachas fueron servidas calienticas, al lado de una buenisima ensalada de gallina y un pancito de trigo redondito como recien salido del horno. Me parece que fue ayer..... guaooooooo que sabroso merendamos.
Lucas te recuerdo full y sobre todo esas recetas casera tan ricas que tu preparabas, estoy tratando de recuperarlas para poderlas compartir.


INGREDIENTES:
8 remolachas de tamaño mediano         
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de clavos de especie en polvo
6 cucharadas rasas de Maicena



PROCEDIMIENTO:

  1. lavar muy bien las remolachas y dejarles la concha y el tallo para que no se desangren al cocinarlas
  2. en una olla con suficiente agua para taparlas, colocar las remolachas
  3. dejar hervir las remolachas hasta que estén mas o menos blandas
  4. colar las remolachas y dejar el agua donde hirvieron aparte
  5. dejar reposar las remolachas, pelarlas y cortarlas en cuadros pequeños
  6. en otra olla colocar 2 tazas del agua donde hirvieron las remolachas, si hace  falta colocar agua hasta completar las 2 tazas
  7. agregar:el vinagre, el azúcar, clavos de especie y la Maicena
  8. mover todo muy bien y agregar las remolachas cortadas
  9. cocinar a fuego muy lento hasta que llegue a un suave hervor moviendo con una paleta de madera
  10. dejar hervir a fuego muy lento por 10 minutos, apagar y dejar reposar

Nota: estas remolachas se pueden servir calientes o frías.

1 comentario:

  1. Por favor les pido mil disculpas ya que me faltó entre los ingredientes colocar el vinagre blanco, necesitamos solo una taza. Les cuento que esto me pasó por estar hablando mientras transcribía la receta,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar