jueves, 19 de abril de 2012

Desde mi cocina...........Granola



Mis queridas amigas todas, las del  colegio SLC e ICC, las de la universidad, las del canaston y las de la vida, a todas ustedes les dedico este sencillo trabajo de recopilar recetas fáciles y compartirlas, ustedes que bien me conocen, saben que es eso justamente lo que mas me gusta, compartir recetas, sobre todo la receta del piñón de navidad, ja,ja,ja.

La idea que tengo es que ustedes me envíen esas recetas ricas y fáciles, que desean compartir, pero que por lo general cuando alguien se las pide, no se recuerdan exactamente los ingredientes y cantidades.

Cada receta tiene su propia  historia o anécdota en nuestros cuadernos, me encantaría que compartan esa historia para así cada una de las recetas que reciban tenga su propia vida.

Hoy  compartiré con ustedes la famosa granola que ya muchas conocen.

Su historia data de muchos, muchos años atrás cuando apenas comenzaba mi bachillerato. Cuando iba a estudiar a casa de mi amiga Carolina, su mamá, la sra. Noemi, preparaba la granola, y el olor que se esparcía por toda la casa era espectacular, nosotras estábamos pendiente que la granola saliera del horno para comernosla calientica, mmmmmmmm que delicia.

La sra Noemi gentilmente compartió conmigo la receta y desde ese entonces la tengo en mi cuaderno.

La granola la podemos acompañar con yogurt de diferentes sabores o también la podemos colocar sobre una fresca ensalada verde a base de lechuga, arugula, berro, etc.


Granola             

                                                                                  Sra. Noemi, año 1972


         INGREDIENTES
10 tazas de avena
1 taza de coco rallado
1 taza de dátiles picaditos
1 taza de semillas de ajonjoli
1 taza de maní picadito
1/2 taza de nueces picaditas
1 taza de germen de trigo
1/2 taza de aceite de maiz
1 cucharada de sal (yo le pongo muy poquito o no le pongo.
1 taza de miel.
Canela al gusto.
        PREPARACION 
1. Prender el horno a 200 grados.
2. Mezclar todos los ingredientes secos.
3. Añadir los ingredientes líquidos.
4.Si la mezcla queda muy seca se puede añadir 1/2 taza de agua.
5.Esparcir la mezcla en una bandeja para hornear.
6.Colocar la bandeja con la mezcla en el horno, mover constantemente hasta que se dore la mezcla, si nos descuidamos, se puede quemar.
7.Tiempo aproximado de cocción 3 horas.



2 comentarios:

  1. Tan bellas Carola y la Sra. Noemi!! Si meriendas con Carola me avisan pleeez ...y si puedes llevas granola. Besitos

    ResponderEliminar
  2. excelente amiga, esta semana la hago y te aviso que tal me quedo....

    ResponderEliminar